La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, recibe a Ángela Lobato Herrero por su triunfo en el Campeonato de España de Vóley-playa, obtenido el pasado 30 de agosto en las instalaciones del hotel Reserva del Higuerón de Fuengirola.

La concejala de Deportes, Anabel Iranzo Platero, hizo entrega a la joven campeona de España de una insignia con el escudo de Nerja y un ramo de flores, en un acto al que también acudieron familiares de Lobato Herrero, así como representantes de los distintos partidos políticos de la corporación.

La nerjeña, formada en la Escuela Municipal de Voleibol de Nerja, también es la vigente campeona de Europa sub-22, representando la Selección Española junto a su habitual pareja deportiva, la alicantina Paula Soria. Ángela ha sido reconocida este mismo año, en la IX Gala del Deporte Local, como mejor deportista femenina de Nerja.

Lobato es una muestra más del nivel del vóley femenino de Nerja, de cuya cantera también salió Jéssica González Guerrero, integrante también del combinado nacional, en su variante de pista.

En el pasado Campeonato de España, la pareja Lobato-Soria se impuso a Nazaret Florián y Clara Lozano, en una disputada final que tuvo que resolverse en el tercer set, tras caer el primero de lado de Lobato-Soria y el segundo en el haber de Florián-Lozano, 2-1 (21-11, 19-21, 15-11). Proclamándose así campeonas, tras dos subcampeonatos de España consecutivos, sucediendo en el palmarés a Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo.

La jugadora nerjeña de vóley-playa representó este mismo verano a España en los Juegos Europeos de Bakú, donde finalizó en quinta posición entre parejas de todo el mundo, tras caer frente las representantes suizas en cuartos de final. En aquella ocasión, las representantes españolas finalizaron en primer lugar en la fase de grupos, tras imponerse en el suyo a Bielorrusia y Noruega, sin ceder un sólo set. En octavos de final se impusieron a Chequia, tras un igualado segundo set.

Su última competición ha sido el Open de Xiamen (China), donde sigue con su carrera olímpica, ya que necesita sumar todos los puntos posibles del ranking para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo curso.

Para ello necesita realizar una gran inversión económica, para poder hacer frente a los desplazamientos y estancias en los distintos rincones del planeta donde se celebran las más importantes competiciones de este deporte. El Ayuntamiento de Nerja está estudiando la manera de poder financiar publicidad de Nerja en su indumentaria. Para hacer frente a los incontables gastos derivados de esta carrera olímpica, la joven campeona de España se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de apoyos, a través de:

http://www.patrocinalos.marca.com/proyecto/angela-lobato-paula-soria-voley-playa/objetivo-colabora-en-mi-carrera-deportiva

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email