Concejalía de Educación y Cultura

Recital poético de Karmelo Iribarren
en la Sala Municipal de Calle Cristo

Lunes, 6 de Febrero 2012

La concejalía de Educación y Cultura de Nerja informa que el próximo jueves, 9 de febrero, el poeta Karmelo  Iribarren ofrecerá una lectura en la sala municipal de calle Cristo 14. El recital pertenece al ciclo “Palabras en la noche”,  organizado por el Centro Cultural Generación del 27 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja. La lectura comenzará a las 8 y media de la tarde.

Con esta lectura comienza una estrecha colaboración entre el Centro Cultural Generación del 27, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, y el Ayuntamiento de Nerja, que se traducirá en actos todos los meses en nuestro municipio. La concejala de Educación y Cultura, Gema García, señala que el vínculo que une nuestro municipio a Lorca y los poetas de su generación queda así plasmado en este acuerdo de colaboración, e invita a todos los nerjeños y nerjeñas a asistir al acto, que es de entrada libre.

Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959). Entre otras publicaciones, es autor de “La condición urbana”, “Serie B”, “Desde el fondo de la barra”, “La frontera y otros poemas”, “Ola de frío”, “Atravesando la noche” y “Otra ciudad, otra vida”. Actualmente prepara la segunda edición, corregida y ampliada, de su poesía completa que apareció en la editorial Renacimiento en el año 2005 bajo el título “Seguro que esta historia te suena”.

Abelardo Linares ha dicho de Iribarren: “Nada en sus versos responde a un programa, sino a la vida, su vida, vivida o malvivida; de ahí la presencia del humor y de la ironía, de la noche, el alcohol, las mujeres reales y las entresoñadas, las calles de su ciudad con sus charcos de lluvia y sus semáforos, las gentes con quien por un instante se cruza o ve tras un cristal o en la barra de un bar y también el peso cada vez más grave del paso de los años. De ahí esa mirada suya tan desapegada y tan cercana, tan antisentimental y tan sentimental a un tiempo. Sus poemas, hablen de lo que hablen -y hablan de muchas cosas- hablan siempre de él mismo, es decir, de todos nosotros, sus lectores; quien los lea tocará, como quería Whitman, no un libro sino un hombre.”

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email