La Escuela Municipal de Música y Danza celebró, el jueves y el viernes pasados, los tradicionales Conciertos de Primavera en el Centro Cultural Villa de Nerja.

El Festival de Danza fue le jueves 29 y participaron alumnos y alumnas desde los 6 años hasta el grupo de Taller de Adultos. También actuaron los talleres de Bailes Regionales y Danza Moderna.

El concierto de música se celebró el viernes 30 y en el mismo  los alumnos y alumnas de música y movimiento (desde 4 a 7 años) actuaron en las especialidades de piano, violín, guitarra y coro. Asimismo participaron las agrupaciones instrumentales de viento metal y cuarteto de saxofones. Se Interpretaron piezas de Bach, Paganini, Mozart, Bartók, Giuliani y Tchaikovsky entre otros.

La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, manifestó que "estos conciertos nos dan la oportunidad de ver el progreso del alumnado, además de brindarles la oportunidad a estos niños y niñas, de actuar en un teatro, con público, algo que a ellos además de encantarles, les sirve de motivación". Además la Concejala, agradeció al AMPA Santa Cecilia  "el gran trabajo que desarrollan y como no, el material e instrumentos que donan a la Escuela".

Por su parte la Asociación de Madres y Padres Santa Cecilia rindió homenaje al anterior director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Angel Ruiz, que dejó el cargo para incorporarse a la gerencia de la Fundación Cueva de Nerja. Angel Ruiz recibió una placa de agradecimiento de manos de Alicia Pascual, presidenta de la Asociación Santa Cecilia. Angel Ruiz agradeció el trabajo que lleva a cabo este colectivo, así como el realizado por la anterior concejala de Educación y Cultura, Angélica Portillo, y la actual, Gema García. En el acto también se presentó al nuevo director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, Fernando Laguna.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email