El Ayuntamiento de Nerja reconoce y agradece la labor de promoción de nuestro municipio que Rolf Buschmann ha desarrollado durante los últimos 12 años, en los que ha publicado en su país natal, Alemania, un total de 25 libros dedicados a nuestra tierra.

Rolf Buschmann ha contribuido a incrementar el número de turistas germanos en nuestra localidad, por lo que ahora, cuando se despide de Nerja, el Consistorio ha querido reconocer su labor.

La primera vez que vino con su mujer, Traudel, en el año 1994, pasaron las vacaciones en el Hotel “Balcón de Europa” de Nerja. Quería visitar toda Andalucía en 14 días, pero el tiempo se le pasó tan rápidamente, que tuvo que volver a Alemania. Desde entonces decidió, que cada invierno tendría que venir con su mujer.

Le gusta Andalucía y su clima. Hace 20 años visitaron por última vez la nieve, y eso fue durante un viaje a Trevélez, en la Sierra de Las Alpujarras. Como el propio Buschmann señala a una entrevista concedida al Costa del Sol Nachrichten:”Andalucía nos ha acogido con calor y afecto”.

Rolf Buschmann ha viajado mucho por Andalucía para ver y conocer sus ciudades. Escribió sobre sus viajes para el periódico “Costa del Sol Nachrichten”, para mostrar a los alemanes que viven en la Costa del Sol, qué se puede ver y qué cosas tan variopintas se pueden hacer en Andalucía. Rolf Buschmann tiene mucha experiencia como escritor, pues escribía artículos para el jefe de prensa, en la Feria de Leipzig.

Buschmann también ha visto cambiar Nerja durante todos estos años: “Yo he visto cómo se creaban sitios nuevos para viviendas y como el mercadillo semanal encontró su sitio en la periferia del pueblo. Yo he visto inaugurar la Casa de la Cultura en la calle Granada y he disfrutado de un montón de noches de flamenco, tango y ballet, los Dixiländer y la fiesta del 25 aniversario de la Banda municipal de Musica de Nerja. Yo he vivido el cambio del terreno al final de la calle Málaga, que se convertía en un parque precioso, con restaurantes”.

Rolf Buschmann se despide de Nerja, con un hasta pronto, y deseando “tener en Alemania la misma vida que ha tenido aquí”.

La imagen que acompaña la nota es de Michael Trampert, de Costa del Sol Nachrichten

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email