Hito histórico para el Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA que ha clasificado de una tacada a tres de sus  atletas para participar en el Campeonato del mundo de atletismo juvenil, reservado para atletas nacidos en 1998 y 1999,  que se disputará del 15 al 19 de Julio en la localidad colombiana de Cali, lo que viene a refrendar el excelente trabajo de cantera del club nerjeño , que ve así reconocido sus esfuerzos. Estos son nuestros atletas mundialistas juveniles:

Virginia Martin  saltadora de altura con una mejor marca de 1.75, entrenada por Antonio Rivera, y tras haber conseguido el título nacional tanto al aire libre como en pista cubierta este año , hará su debut internacional y será la representante española en esta prueba. 

Blanca López  , lanzadora de martillo entrenada por Carlos Salcedo,  logró el subcampeonato nacional de la especialidad y la clasificación mundialista al conseguir su marca personal con un registro de 60 metros. Fue internacional el año pasado en los “trails” europeos de Baku  y  repite con la selección española ahora en Cali.

Isidro Leyva , saltador de pértiga pupilo de Antonio Orta, campeón nacional juvenil que acredita una marca de 4,75 metros que le va a proporcionar su debut internacional en esta importante cita mundialista en su primer año como juvenil.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email