La playa de Maro fue este pasado domingo escenario de la fase final de la Campaña de Sensibilización  y Conservación del Litoral  que se ha venido desarrollando en las playas del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Organizada por  Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para dar a conocer a los usuarios de las distintas playas del Paraje Natural de Maro Cerro-Gordo y otras playas cercanas, la dirección técnica ha corrido a cargo de la Asociación Hombre y Territorio, cuyos miembros han participado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo.

En la playa de Maro participaron ayer en los paseos en kayaks y en las actividades de snorkel un total de 137 personas de todas edades, tanto español como extranjero.

Los miembros de la Asociación Miembro y Territorio facilitaron a los bañistas embarcaciones tipo kayaks y equipos de snorkel, que pudieron usar gratuitamente, atendiendo las explicaciones de los monitores. Las actividades se prolongaron hasta las ocho de la tarde.

Con este programa, que articula los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pretende fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales; así como revalorizar el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos, como base para el fortalecimiento de la imagen local y para el desarrollo de nuevas actividades económicas. Este proyecto europeo persigue también impulsar el acercamiento y la integración social, educativa e intercultural de las poblaciones de los territorios fronterizos.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email