Una nueva  biblioplaya se une este año a las que ya existían en Burriana y La Torrecilla. Se trata de la biblioplaya de El Salón, en una de las playas más céntricas de Nerja, que este verano también ofrece le servicio de préstamo de libros, prensa e información turística.

 

La concejala de Cultural, Gema García, ha recordado que las biblioplayas cumplen este año su decimosegundo aniversario acercando los libros a los usuarios de las playas  de Nerja.  Durante estos doce años han sido miles los nerjeños y turistas  de diferentes nacionalidades que han podido disfrutar de un buen libro en el mismo rebalaje.

El proyecto de llevar la lectura a las playas de Nerja fue pionero en toda la Costa del Sol, según ha indicado Gema García,  gracias a las concejalías de Cultura y Playas y a través de la Asociación Nerjeña de Acción Cultural y a la Fundación Cueva de Nerja.

Las instalaciones, kioscos de madera instalados en las playas,  funcionan  en horario de mañana y tarde como una biblioteca en lo relativo al préstamo de libros, tanto infantiles y juveniles y abarcan una gran variedad de temas, que van desde la ciencia ficción al romance, pasando por, novelas clásicas, poesía, filosofía, salud, esoterismo, naturaleza, cómics, etcétera, así como prensa diaria, revistas e información turística. También presta juguetes playeros a los más pequeños.

 Los libros están en español, pero también en otros idiomas, como inglés, francés, alemán, e italiano. Precisamente son los turistas extranjeros los que más colaboran donando los libros una vez que finalizan sus vacaciones.

También se llevan a cabo actividades paralelas y entre las que se van a realizar este año se encuentran un concurso de castillos de arena y un torneo de ajedrez.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email