En junio de 2012 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja aprobó una moción ampliando en una hora el turno de tarde de la Policía Local al objeto de que el Balcón de Europa no se quedara sin vigilancia con el cambio de turno. Con esta medida se pretendía que los agentes que terminaban el turno  de tarde coincidieran en el Balcón de Europa con los que comenzaban el turno de noche al objeto de ofrecer una mayor seguridad en esta zona de gran afluencia turística.

Esta hora de más, según se indicaba en la moción, sería compensada a los agentes mediante descansos o gratificaciones.

Un sindicato de la Policía Local presentó recurso contencioso administrativo contra este acuerdo de la Junta de Gobierno y ahora el juzgado de los contencioso administrativo número 7 de Málaga declara nulo dicho acuerdo.

No obstante, en septiembre de 2012 una ley estatal establecía que los funcionarios públicos tenían que trabajar un mínimo de 37’5 horas semanales lo que obligó a modificar el horario de la Policía Local incrementando  en 15 minutos el horario de los salientes y adelantando en otros 15 el horario de los entrantes, con lo que el Balcón de Europa no quedaba sin vigilancia y por tanto no se aplicaba el acuerdo de la Junta de Gobierno al no ser necesario.

En definitiva, el conejal de la Policía Local, José Miguel García, ha indicado que el juzgado ha anulado unos servicios de la Policía Local que en realidad ya no se venían aplicando.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email