El alcalde, José Alberto Armijo, ha anunciado que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios  de Nerja ha recibido una subvención de 87.000 euros por parte de la Diputación Provincial, que la aprobó ayer en Junta de Gobierno, lo que permitirá poner en funcionamiento las instalaciones.

El alcalde ha recordado que el  Ayuntamiento firmó en su día un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para construir y poner en funcionamiento el Centro de Servicios Sociales Comunitarios pero el proyecto quedó paralizado por falta de financiación, ya que fue necesario realizar cambios que tuvieron que  aprobarse y tramitarse debido a un modificado del proyecto. El alcalde ha indicado que ante la posición de la Junta, de no aportar más dinero, y ante las  dificultades del Ayuntamiento,  que carecía de recursos para finalizar el proyecto, se optó por solicitar ayuda a la Diputación Provincial de Málaga, que ha otorgado una subvención de 87.062 euros.

La inversión total de Centro de Servicios Sociales Comunitarios será finalmente de 653.000 euros. La aportación de la Junta ha sido de 316.000 euros, la del Ayuntamiento de Nerja 249.000 euros y la de  la Diputación Provincial de Málaga de 87.000 euros.

El alcalde anunció que en un plazo breve tiempo, una vez se tramite el expediente de autorización que tiene que otorgar la Junta de Andalucía, se pondrá en funcionamiento el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ya que se dispone de personal y el edificio está totalmente equipado.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email