Un total de 12 cruces se instalarán el próximo sábado, día de 3 mayo,  en diferentes zonas de Nerja y Maro, según ha informado la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena.

En Maro habrá 2 cruces, ambas en la calle San Miguel, y estarán amenizadas por el grupo de baile de Christian.

La Asociación de Mujeres Fuente del Badén, de la Barriada de los Poetas, no faltará a su cita como cada año, y levantará su monumento floral en la calle Jorge Guillén, junto al bloque 10. Muy cerca, en la residencia de las Hermanas del Buen Samaritano, las monjas y los residentes también realizarán este año una cruz.

Los vecinos de La Maquinilla, en la calle Joaquín Herrera, nuevamente participarán este año en el Día de la Cruz con una novedad, y es que tendrá un carácter solidario, ya que las personas que lo deseen podrán aportar alimentos que serán entregados a Cáritas. Otra de las cruces se levantará en calle Brasil, al igual que en años anteriores.

En la zona alta peatonal de calle Pintada habrá otra cruz realizada por los comercios del entorno.

La calle Diputación también contará con dos cruces, una frente a otra, como son las realizadas por los mayores del Centro de Participación Activa y la de la peña flamenca “La Soleá”.

La peña Nerjeña también realizará su tradicional cruz en su sede de calle Chaparil y muy cerca, en el bar Torero, habrá otra este año por primera vez.

Como siempre también se contará con la Cruz Municipal situada en el Paseo Balcón de Europa, que este año será realizada por la Pro-Cofradía de Jesús Cautivo y el coro Abanico de Ilusiones. Se contará con las actuaciones de los coros Abanico de Ilusiones, Arena y Sal, Con Otro Aire, El Sarao, Coros y Danzas de Maro y Grupo Flamenco  La Soleá.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email