La concejala delegada de Protección Civil, Inocencia Quintero, ha informado que el próximo  lunes, día 5 de noviembre, comenzará un Curso de Formación Básica  para Voluntarios de Protección Civil. Quintero ha señalado que uno de los objetivos de la concejalía de Protección Civil "es fomentar promover la formación de sus miembros, y con éste fin se ha organizado este curso en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía".

El voluntariado de Protección Civil desarrolla una serie de cometidos  de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias tanto en situaciones de normalidad, como en situaciones de grave riesgo y catástrofe, "por lo que es fundamental dotar de formación básica a todo el voluntariado para que puedan actuar con eficacia y seguridad de esta situaciones", ha indicado la concejala.

La metodología del curso es eminentemente práctica, activa y participativa. Tras las exposiciones teóricas se resolverán supuestos prácticos y los alumnos adquirirán conocimientos en técnicas de primeros auxilios  para poder dispensar la primera ayuda a las victimas de accidentes, o catástrofes, así como técnicas de reanimación y transporte de victimas..

Los profesores del curso son técnicos especialistas de la Escuela de Seguridad Pública,  médicos y ayudantes técnicos sanitarios.

Le curso se impartirá en la dependencias de la Ciudad Deportivas desde el día 5 al 23 de noviembre de desde las 5 a las 8 de la tarde.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email