Ayer domingo,  coincidiendo con el final del verano se procedió a la limpieza del río Chillar, actividad se lleva realizando a iniciativa de Protección Civil desde  el año 2011, ante la preocupación  por  la cantidad de basura  que se acumulaba   después del verano por la incesante presencia de excursionistas en la zona.

 Participaron un numeroso grupo de personas, desde edades de 5 años hasta  70, todos amantes de la naturaleza y preocupados por el medio ambiente. En esta actividad colaboran varias delegaciones del Ayuntamiento de Nerja, como Protección Civil, Limpieza y Medio Ambiente. Asimismo los participantes recibieron una camiseta, asú como refrescos por gentileza de la cafetería Joanny.

 La concejala de Protección Civil, Inocencia Quintero, ha agradecido la participación en esta actividad y ha informado que este año “se han recogido unos 700 kilos de basura, que se retiro del río gracias a todos los participantes en dicha actividad”.

 Inocencia Quintero ha señalado que “lo que mas predomina son  zapatillas de deporte, latas, papel de aluminio,  envases de refrescos, plásticos.  Todos estos residuos   perjudican gravemente  el medio ambiente”.

 La concejala espera que “las personas que visitan esté lugar tan emblemático así como otros, sean mas conscientes del perjuicio que origina dejar residuos y  el año que viene no sea necesario realizar este tipo de actividad”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email