La concejala delegada de Cultura, Gema García, ha felicitado públicamente a Elisa Urrestarazu, profesora de la Escuela Municipal de Música, tras conseguir el pasado domingo,  la Medalla de Oro con la distinción de "Excelente", con el premio SACEM 2012, y con la Bourse European Union Youth Wind Orchestra,  que incluye una beca para realizar una gira como solista de la EUYWO. El premio se otorgó en el Auditorio Unión Grand-Duc Adolphe de Luxemburgo, donde se celebró el  "29e Concours Luxembourgeois pour Jeunes Solistes avec Concours Européen pour clarinette, saxophone et musique de chambre", concurso organizado en estrecha colaboración con el Conservatorio de la Ciudad de Luxemburgo.  Este certamen se realiza con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Familia y la Integración, el Fondo Nacional para la Cultura y el concurso SACEM Luxemburgo.

La felicitación de Gema García se hará mañana oficial cuando la apruebe la Junta de Gobierno Local que se va a celebrar.

 El concurso está abierto  a nivel europeo en varias disciplinas (viento madera/ metal, piano, cuerdas y música de cámara), y reunió a  un  total de 168 talentos de Luxemburgo, Europa y Japón. Está divido en seis categorías, cada una correspondiente a un nivel específico de estudio. La categoría más alta es la "División Nacional", para concursantes con estudios superiores de conservatorio.

Elisa Urrestarazu, ingresó en la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja en el curso 2008-2009, al crearse la asignatura de Música y Movimiento, para los niños y niñas menores de 8 años. En el presente curso imparte también las asignaturas de Lenguaje Musical y Saxofón, acercándose al centenar el alumnado a su cargo.

Gema García amina a a Elisa Urrestarazu Capellán "a seguir trasmitiendo sus conocimientos a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja".

Bookmark Or Email This Page