La procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores recorrió en la noche del Viernes Santo las calles de Nerja. La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores realizó su estación de penitencia sin incidencias,  al contrario que el Jueves Santo, cuando la lluvia obligó al regreso de las imágenes a la iglesia de El Salvador. El Viernes Santo el tiempo acompañó y fueron muchas las personas, nerjeños y turistas, las que salieron a las calles para presenciar el paso de las imágenes.

Nuevamente la Banda Municipal de Música de Nerja y la Banda Municipal de Cornetas y Tambores "San Miguel Arcángel" participaron en la procesión, a las que se unió también la Agrupación Musical "La Pollinica" de Marbella.

Numerosas mujeres enlutadas y con la clásica mantilla española acompañaron a las imágenes y tampoco faltaron las saetas en diferentes puntos del recorrido.

El toque de honor del trono del Santo Entierro corrió a cargo del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, mientras que el pregonero de la Semana Santa de Nerja 2012, José Miguel Fernández Salvatierra, fue el encargado del realizar el toque de honor del trono de María Santísima de los Dolores.

Bookmark Or Email This Page